domingo, 10 de enero de 2010

CANEPHORA, texto

Coffea canephora o cafeto robusta ofrece una bebida rica en cafeína; fuerte y más ácido, usualmente usado para la fabricación de café soluble o instantáneo y mezclas. El robusta se adapta a terrenos llanos, con rendimientos más elevados.


En un pasaje de introspección y una emanación que nos conlleva a la penetración del pensamiento ajeno, como transplante de la realidad torcida de la que ya casi hemos llegado al grado de regodearnos, el imaginario de cuatro momentos artísticos nos invita al adentramiento de este relato momentario dentro de las exhalaciones de su personalidad individual.

En una suerte de invitación al ensueño encapsulado, y con una aroma de capuccino que nos transporta por un vaivén reflexivo a través de un sin fin de divagaciones, Sergio Pérez Villa, salpica su trabajo con alteraciones de su subconciente perverso, ácido, mientras que la inestabilidad sonora como reto a la sonoridad establecida de Jorge Medina sacude cada instante con sonidos que no han permitido la permanente estabilidad de un silencio inecesario, así como Theremin Collective, en un paciente intento de reorganización de lo estático de la imágen única, llena de posibilidades, para finalmente llegar al imaginario despreocupado y naif del accionismo espontáneo y falto de prejuicio de la performancer Dalia Ybarra.

La exposición Canephora hace alusión a este tipo de café proveniente del Congo Belga no solo en el sentido de fortaleza y manera de este robusto café, sino a la acidez y su exótica prescencia dentro de nuestra curiosa occidentalidad globalizada, debido a la extraña fusión de estos cuatro exponentes en crecimiento como revelación bizarra y llena de multiplicidad, fenómeno enrarecido por los ojos de los muertos en el alma, asombroso para los faltos de desafío dentro del planeta de los rigurosos y elitistas seleccionantes de expositores anticuados y austeros de creatividad.

Presentándose del 15 de enero del 2010 al 15 de febrero del mismo año, la asociación civil Engrane de Matracas se complace en presentar su tercera exposición, Canephora, en el Café d´O, Dr. Navarro #60, en el ombligo de la colonia doctores, en el centro de la ciudad de México, en el ombligo de la luna.

Pablo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario